Las elecciones del 27 de octubre determinaron que el Frente para la Victoria sanjuanino se alzó con dos de las tres bancas de diputado nacional que se renovaban y que la restante fue para el frente opositor Compromiso Federal. Así, el oficialismo logró retener los dos escaños que arriesgaba y la oposición también retuvo el suyo, aunque cambió de manos y Mauricio Ibarra le dejará su lugar al macrista Eduardo Cáceres.
El Frente para la Victoria, con el PJ como socio de mayor peso, obtuvo un holgado triunfo. Según el escrutinio definitivo que realizó la Justicia Federal con competencia electoral, Tomas cosechó casi el 54 por ciento de los votos, mientras que Cáceres terminó con el 22,2 por ciento.
El resto quedó bastante más atrás. La Cruzada Renovadora consiguió el 10,2%, la UCR 4,3, Dignidad Ciudadana 3,6, la Izquierda Socialista 1,5 y el Frente del Pueblo 1,2. El conteo reveló, además, que el 1,5% de los sufragios emitidos fue considerado nulo y el 1% en blanco.
Según los datos oficiales, el 27 de octubre pasaron por el cuarto oscuro 416.318 sanjuaninos. Esa cifra representa un 82,2 por ciento del total de personas que estaban habilitadas en la provincia para elegir representantes al Congreso Nacional.