Cristina Fernández participará hoy a las 12 en la basílica de Luján del Te Deum “oficial” por el Bicentenario, mientras que el cardenal Jorge Bergoglio encabezará esa acción de gracias a la Patria en la catedral metropolitana. El resto de los obispos encabezarán oficios religiosos con esa misma intención en cada una de las catedrales del país, para cuyas homilías la Conferencia Episcopal Argentina aprobó lineamientos discursivos en base a tres o cuatros ejes, sobre todo pedir un mayor compromiso por erradicar la pobreza.

En tanto, el papa Benedicto XVI expresó su adhesión a las celebraciones centrales por el Bicentenario patrio, y designó como su “enviado extraordinario” al nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini, quien asistirá el 25 de mayo al Te Deum “oficial” en la basílica de Luján.

A su vez, Bergoglio presidirá el Te Deum a las 11 en el templo porteño, adonde referentes de la oposición ya confirmaron su presencia, pese a no recibir invitación formal y al pedido de la Iglesia de “no politizar” ese hecho religioso.