Un tradicional local de la Avenida Libertador se remodelará 100 por ciento, aunque conservará parte de su esencia original. Se trata del Drive-in donde en la década pasaba funcionaba la heladería Soppelsa.

 

El drive-in fue el punto de encuentro de los sanjuaninos durante años y un clásico de la provincia por sus jardines y la posibilidad de ingresar con el auto. Por eso, los dueños de la franquicia de Mostaza apostaron al lugar con una importante inversión. Son los mismos dueños del primer local que abrió la franquicia en San Juan y que se instaló en el cruce de las peatonales

 

El lugar, en Libertador y Matías Zavalla, es estratégico ya que se encuentra a metros  de un importante centro comercial y cines, sumado a que es un punto fuerte de negocios del rubro gastronómico. 

 

“Lo elegimos por la tradición del lugar. Vamos a ser la primera cadena de comida rápida en San Juan con drive-in”, contó el propietario de la franquicia, Juan José Igualado; que, además, afirmó que esperan inaugurar a finales de octubre.

 

 

El local tendrá 800 metros cubiertos, estacionamiento para 25 autos  y tomará 100 nuevos empleados.

 

 

Un poco de historia

 

Güerino Soppelsa llegó al país en 1927 y se instaló en Mendoza. Poco después creó Ferrucci Soppelsa fue la primera heladería que vendió cremas heladas en un camión y es considerada la primera heladería artesanal del país.

 

Más allá de sus productos, toda una generación de sanjuaninos recuerda la firma por el local que inauguró en  la provincia el sistema que permitía comprar sin bajar del vehículo.