Ver cómo un simple chupetín era suficiente para convencer a un niño de que entre o salga de la sala de curaciones sin llorar fue el puntapié para que naciera una campaña solidaria para donar golosinas al Servicio del Quemado del Hospital Marcial Quiroga. Y que cada año cuenta con más colaboradores. Las donaciones siempre se entregan en agosto, mes en que se festeja el Día del Niño.

Hace seis años, Marcela Tello tuvo a su papá internado en este servicio y vio como los enfermeros, con su propio dinero, compraban golosinas para darle a los niños, víctimas de quemaduras. Y de lo efectiva que resultaba la estrategia. Por eso decidió que ella se encargaría de donar caramelos y chupetines para los pequeños pacientes. “Empecé la campaña con mis compañeros de trabajo, pero ahora participan algunos municipios, empresas, remiseros y particulares de diferentes departamentos. Nunca imaginé que esta campaña tuviera tanta trascendencia y magnitud”, dijo la joven que es locutora en una radio FM.

Marcela agregó que no sólo se donan golosinas al Servicio del Quemada, sino también juguetes, ropa y calzado para los chicos. Las donaciones se entregarán el próximo viernes en el Hospital Marcial Quiroga por lo que todavía hay tiempo para colaborar. Quienes deseen hacerlo pueden comunicarse al 4343411 ó 4345872.