”Lo quisimos como si fuese nuestro padre. Son tantas las anécdotas que recordamos de él que podríamos estar horas hablando”, dijo Carlos Zárate, al frente de la Asociación Mutual Vendedores de Diarios, tras haber participado del homenaje que todos los años realizan en el Cementerio de la Capital para recordar la figura de Francisco Salvador Montes, fundador de DIARIO DE CUYO. En este marco, la Mutual cumplió 82 años.
El acto, del que participaron los canillitas y sus familias se realizó el viernes pasado. También hubo un sacerdote que dio una bendición a los presentes. Fue ese el momento en el que los vendedores de diarios recordaron a Don Francisco. “Siempre nos ayudó y nos acompañó. Por eso, un año después de su fallecimiento, decidimos realizar este homenaje en el Cementerio de la Capital donde está sepultado”, agregó Zárate.
Así, por la tarde, los canillitas se dispusieron a llevar a cabo este homenaje que ya se convirtió en una tradición para ellos. Contaron, entre otras cosas, que los vendedores de diarios conforman una familia que comparte los buenos y malos momentos. Además, para ellos es un oficio que llevan con mucho orgullo ya que hay casos que fue algo que heredaron de sus padres. Tal como recordó el presidente de la Mutual, al contar que era muy chico cuando escuchaba hablar a su padre, también canillita, contar anécdotas protagonizadas por Don Francisco. Así, estos trabajadores que le hacen frente a la vida cada madrugada a la hora de vender un diario en las esquinas sanjuaninas, conmemoraron un año más de su trabajo organizado. La Mutual cumplió 82 años y recordaron a los que ya no están. Pero además comentaron sobre sus proyectos y sobre las ganas que tienen de seguir avanzando para que la institución, que tiene más de 8 décadas, siga en pie y brindando servicio a los canillitas. La Mutual se transformó en el pilar, sobre todo en el área de salud, de estos trabajadores y de sus familias.
