La Unión Cívica Radical (UCR) realizó una apuesta fuerte para las legislativas al competir en soledad y sin formar parte de ningún frente. Tras haber conseguido el 4,5 por ciento de los votos, Hugo Domínguez, el candidato en primer término y presidente del partido centenario, aseguró que fue “lo acertado”. El dirigente resaltó que “esto demuestra que el partido está vivo y que se ha puesto de pie, cuando muchos decían que no íbamos a pasar el piso del 1,5 por ciento de las primarias para poder competir en la general”.
Tras los resultados de los comicios, el dirigente reconoció que esperaban una mejor elección con respecto a las Primarias, aunque manifestó que “sabíamos que iba a costar por el contenido emocional por todo lo que se vivió”.
Con respecto a la posibilidad de continuar con la misma postura para 2015, Domínguez destacó: “¿Y por qué no?”, aunque aclaró que “se analizará la alternativa de integrar un frente” y señaló que esa va a ser una decisión que tomen los afiliados y el partido. El radical remarcó que van a conversar con los sectores afines que tienen la misma proyección a nivel nacional y ver el marco del traspaso de esa realidad a la provincia.