San Juan, 14 de Octubre.- El Servicio Meteorológico Nacional anunció para este domingo una jornada signada por el calor, el viento Norte y posibles tormentas.

Según indica el pronóstico el viento regular del sector Norte, con ráfagas, elevará la temperatura máxima a los 32 grados. El viento se mantendrá durante toda la tarde, pero durante las primeras horas de la noche cambiará al sector Sur. Además, se esperan chaparrones y tormentas, algunas fuertes.

Además, emitió un alerta para el Oeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Mendoza, Norte de Río Negro, San Juan y San Luis por probables tormentas intensas. Según indica el instituto se espera que el área de cobertura sea afectada, en forma progresiva, de Oeste a Este, por tormentas que podrían alcanzar intensidad fuerte o severa. El fenómeno podría provocar abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas de viento y caída de granizo.

Para mañana lunes el pronóstico extendido indica un importante descenso de la temperatura máxima, llegará a los 24 grados, pero se mantiene vigente el estado de precipitaciones e inestabilidad.