El Ministerio de Salud Pública informó ayer cuatro nuevos decesos y de esta manera se mantiene alta la cantidad diaria de este reporte. Sólo en los primeros nueve días del mes hubo 41 personas fallecidas. De acuerdo al parte de ayer, las víctimas una mujer de 69 años, de Pocito, quien permanecía internada en el hospital Federico Cantoni; un hombre de 52 años, de Rawson, internado en el hospital Rawson; una mujer de 51 años, de 25 de Mayo, internada en el Rawson; y un hombre de 70 años, de Pocito, también internado en el hospital Rawson. Así, los fallecidos en pandemia suman 1.078.
Por otro lado, fueron detectados 133 casos positivos, que si bien es una cifra muy baja comparada con la media diaria, corresponden a un total de apenas 760 test realizados (hubo 627 negativos). Con esta cantidad de nuevas detecciones, el acumulado de infectados en la provincia es de 68.093.
Hay 4.184 casos activos y 178 internados, entre los cuales por primera vez en semanas no figuran embarazadas. En terapia intensiva, en tanto, hay 101 pacientes y de ellos, 41 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.
