Luego del duro impacto que les significó haber quedado afuera del Dakar a los 30 kilómetros de comenzada la primer etapa, los Sisterna evalúan demandar a la empresa Volvo, por la falla en el motor. Juan Pablo Sisterna, hijo mayor y navegante en las ediciones 2010 a 2012 de Lino Sisterna, afirmo ayer que encontraron en internet la documentación que acredita que el motor que tenía el buggy pertenecía a una serie que tuvo problemas en su fabricación, por lo que por un lado encontraron una respuesta a la situación que debieron atravesar y por otro, piensan en asesoramiento legal para demandar a la compañía.
Sisterna agregó que están deliberando en el seno familiar si regresar el buggy a Holanda o enviar sólo el motor para que sea reparado y afrontar toda la temporada del Argentino de Cross Country, para lucir así los auspiciantes del buggy en el Dakar. El rápido abandono despertó varias reacciones y Juan Pablo Sisterna dedicó un párrafo aparte: “Quiero agradecer los miles de mensajes de aliento y de consuelo recibidos de todo el mundo, especialmente de San Juan. También sabemos aceptar las críticas, ya que no se pudo lograr el objetivo planteado. En cierto punto somos responsables de generar grandes expectativas e ilusiones en la gente, más teniendo en cuenta que venimos de terminar dos Dakar seguidos. A todos ellos prometemos seguir trabajando para volver a dejar en lo más alto a San Juan como lo hicimos en 2010, 2012 y 2013”.
A Salta. La etapa de hoy unirá Tucumán con Salta, justo antes de la jornada de descanso, que se realizará en la provincia