En el Ejecutivo son cautos y no tiran prenda sobre la negociación que mantendrán durante este mes con los empresarios del transporte por el precio del boleto. Sin embargo, una fuente de la gestión giojista reconoció que es casi seguro que la disparada del dólar tendrá impacto a la hora de fijar las nuevas tarifas. Lo que sucede es que el reciente movimiento de la divisa extranjera derivó en aumentos de precios en casi todos los rubros y, en principio, implica una suba en los gastos de funcionamiento para el sector de los micros.
El impacto que pueda tener la coyuntura económica nacional saldrá del estudio de costos que harán tanto Tránsito y Transporte como los empresarios para iniciar las conversaciones. Todo sucederá en febrero, según coincidieron las partes.
La fuente aseguró que en todas las provincias hay expectativas de conseguir un aumento del subsidio al gasoil que el Estado nacional le da a las empresas del sector. De concretarse, podría ser un elemento importante para atemperar el incremento del boleto.
