Parecen salidos de la cartelera del cine. Ellos son los dobles de perros famosos que, hasta lookeados como los originales, se roban las miradas en la Expo Cachorros, una muestra viviente que se instaló en el Híper Libertad. Beethoven es uno de los más conocidos por los adultos, mientras que Buddy y Supercán son la atracción principal de los más pequeños. Además del parecido físico, los perros tienen el mismo nombre que los de las películas.
Los ladridos de los canes invitan a ver qué hay dentro de las enormes carpas que se montaron en el estacionamiento del hipermercado. Los perros son dóciles, se dejan acariciar por los pequeños y están distribuidos en caniles, con carteles informativos sobre las razas. A pesar de que hay más de 100 variedades, los dobles de perros famosos son los que más llaman la atención”.
“Es igualito al de la película”, dijo Santiago, un niño de 4 años, mientras miraba al doble de Buddy, el protagonista de la película de Disney “Air Bud”. Es que vestido como un jugador de básquet, el Golden Retriever parecía salido de la gran pantalla. El animal, que tenía la cartelera de fondo y un aro de básquet como escenografía en su canil, se dejó acariciar por todos los niños. Según los cuidadores, es uno de los más dóciles que hay en la muestra. Al igual que él, Marley (de Marley y yo), también fue uno de los que más tranquilidad mostró a la hora de posar ante las cámaras.
Cambiando de vereda y de carácter, entre los inquietos estaban los dobles de “Chihuahuas en Beverly Hill”, que junto a una escenografía espectacular saltaban ante los gritos de los niños. Con una actitud parecida y con la cartelera de La Máscara de fondo, estaba Milo. Frank, de Hombres de Negro, también deslumbró por su parecido con el original.
Más adelante, Supercán se mostraba paciente, con una remera roja y capa azul que le hicieron ganar elogios de todo tipo. En tanto, entre los que más ternura despertaron también estaba Beethoven, cuyos ojos tristones le robaban protagonismo a su imponente tamaño.
Además de los animales famosos, los niños pudieron ver a Sheik, el perro inteligente que con sus ladridos parece que sabe contar, sumar y restar. Más a los ejemplares de distintas partes del planeta.
La exposición estará abierta hasta el domingo, de 11 a 21. La muestra tiene entrada gratuita para los niños, mientras que los padres deben pagar 30 pesos.
El domingo harán un sorteo de un cachorro a elección.

