San Juan, 5 de mayo.- En noviembre de 2014, dos mujeres fallecieron por graves quemaduras sufridas tras entrar en contacto con una sustancia tóxica en una escombrera de Chimbas. El abogado defensor de la familia confirmó esta mañana en diálogo con Radio Sarmiento que la demanda civil contra la mostera y contra el Gobierno provincial asciende a $3.000.000.
"Es muy complicado poner cifra a la vida de una persona, porque se deben tener en cuenta muchas cosas. Nosotros hemos pedido $3 millones, $2 por la chica y $1 por la señora", dijo Nicolás Carrizo al tiempo que afirmó que al día de hoy aún esperan que se defina quién será el mediador y cuál será el día de audiencia.
Por el hecho que le costó la vida a Mercedes Montiveros (48) y Mayra Illanes (22), habían sido detenidos el gerente de Planta de la mostera ENAV SA, Federico Breu y del chofer de una empresa de transporte, Germán Díaz. Sin embargo, ambos quedaron en libertad. "Como no tienen antecedentes, dicen que no hay peligro de fuga y que no van a entorpecer la investigación", agregó el letrado.
Jofré aseguró que en la escombrera la situación casi no ha cambiado, ya que los cierres son muy precarios.
