Ayer en Rivadavia se realizó el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera por parte de los alumnos de 4to grado, pero no será el único que se realice en este departamento. Este año, las autoridades municipales decidieron realizar tres actos para agilizar el desarrollo de los mismos y que los chicos puedan disfrutar tranquilos del agasajo con un desayuno. En total serán 1.450 chicos los que prometerán lealtad.

Los primeros en prometer lealtad a la Bandera fueron los 150 alumnos de 4to grado que asisten a las General Marino Bartolomé Carreras y Cornelio Saavedra, que este año se llevaron una sorpresa. Antes del acto participaron de un desayuno gratis con chocolate y medialunas, organizado por el Municipio, para que entraran en calor. Que pudieran disfrutar con tranquilidad de este ágape fue uno de los puntos que se tuvieron en cuenta para dividir los actos de Promesa de Lealtad a la Bandera.

Así lo dijo el director de Cultura de Rivadavia, Claudio Videla, quien agregó que hoy se realizará el segundo acto. Será en el Barrio Camus con la participación de 1.000 chicos. En tanto que mañana se realizará el último, en el Barrio UDAP III, con 300 alumnos de 4to grado.

Estos dos últimos actos tendrán las mismas características del primero. Se citará a los chicos unas dos horas antes de la ceremonia para que desayunen tranquilos, luego se formarán para proceder a la promesa y entonarán el Himno Nacional, acompañados de la Banda de Música del DIM 22. Luego de la jura, los chicos desfilarán para que todos los presentes los puedan ver y tomarles fotos.

Festejo oficial

El próximo lunes se conmemorará el Día de la Bandera y como todos los años habrá un acto central, organizado por el Gobierno. En esta ocasión será en Chimbas donde habrá una múltiple promesa de lealtad a la Bandera y un desfile cívico-militar. Desde Ceremonial y Protocolo de ese departamento dijeron que el acto de la jura comenzará a las 11 y participarán 1.700 alumnos de 4to grado, hombres y mujeres que participan en el Programa de Alfabetización para Adultos, los cadetes de la Escuela de Policía y los soldados voluntarios del DIM 22.

Luego de la jura se desarrollará el desfile con la participación de todos las personas que hicieron la promesa, instituciones culturales y deportivas de Chimbas, agrupaciones gauchas y miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. El desfile será por calle Mendoza en inmediaciones de la plaza departamental.

Ese mismo día, pero desde las 14.30, también habrá un desfile cívico-militar en Ullum por el Día de la Bandera. Será en las calles aledañas de la plaza Eva Perón, en el Barrio Dique 1, donde también habrá espectáculos artísticos, patio de comidas y paseo de los artesanos.