Morena Bazán y Paloma Prado llegaron a la plaza seca cuando aún estaban los preparativos para poner en marcha la obra de títeres. Estas pequeñas se enteraron de que en ese lugar se había organizado una serie de actividades infantiles e insistieron para que las llevaran. Envueltas en ponchos y gorros de lana concurrieron al Centro Cívico donde, a pesar del frío, jugaron y se divirtieron al aire libre.

Ayer los niños dieron rienda suelta a la diversión en la plaza seca del edificio. Más de 50 chicos concurrieron a la cita para presenciar la obra de títeres y participar de juegos tradicionales, unas de las actividades al aire libre y gratuitas organizadas por la Secretaría de Turismo, Cultura y Medio Ambiente. Fueron acompañados por sus padres y abuelos que aprovecharon la ocasión para hacerse un picnic.

A las 15 horas, la plaza seca comenzó a llenarse de risas, aplausos y gritos de emoción. Es que a esa hora cerca de 50 niños ya se encontraban disfrutando de una obra de títeres a cargo del Teatro de Títeres Zonda y Sur. Algunos se sentaron sobre las piernas de sus padres, otros sobre bolsas, cartón o cualquier otro elemento que los protegiera del frío del piso. De todos modos, la temperatura no fue impedimento para que los chicos disfrutaran de una tarde divertida. Diversión que también vivieron los mayores.

Mientras los chicos participaron de las actividades recreativas, los grandes aprovecharon para tomar mate, leer el diario y hasta tejer. "Es matar dos pájaros de un tiro", dijo una abuela mientras tejía un suéter a dos agujas. Pero el recreo para los adultos duró sólo hasta que terminó la obra de títeres. Es que después de ese show artístico comenzaron los juegos tradicionales a cargo de profesores de diferentes áreas, que invitaron a los adultos a participar. Propuesta que no fue muy bien aceptada por todos y que hizo que algunos papás decidieran irse, impidiendo que sus hijos participaran del juego. De todos modos, hubo chicos y grandes de sobra para formar una ronda gigantesca que abarcó todo el perímetro de la plaza para jugar al gato y al ratón.

Las actividades infantiles, recreativas y gratuitas en la plaza seca se extenderán durante todo el mes de julio e incluyen talleres de arte, recreación de mitos y leyendas, confección de instrumentos musicales y armado de barriletes, funciones de títeres y juegos infantiles, entre otras.