La nueva gripe se cobró cuatro víctimas más en la ciudad de Buenos Aires, según informó el ministro de Salud porteño, Jorge Lemus. Con ello, el número de muertes por la enfermedad en el distrito se elevó a 13. "El 84% de los pacientes que murieron está confirmado que tenía otras patologías", aseguró el funcionario en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
En tanto, ayer ingresaron al país 100 mil nuevas dosis de oseltamivir y otros medicamentos antivirales contra la nueva gripe, que fueron recibidas por el ministro de Salud, Juan Manzur, en el aeropuerto internacional de Ezeiza.
El funcionario nacional explicó que se distribuyeron "en los últimos 4 o 5 días 300 mil tratamientos, luego 120 mil más y ahora 100 mil más". "A esto se va a agregar, en las próximas 48 horas, 600 mil dosis que van a arribar al país, con lo que vamos a estar superando el millón de tratamientos", recalcó Manzur.
En declaraciones realizadas a la prensa, Manzur dijo que los medicamentos llegaron al país provenientes de Basilea, Suiza, a raíz de una gestión realizada por la presidenta Cristina Fernández.
Respecto de la distribución de los remedios, expresó que está coordinada por la cartera a su cargo y ratificó que disminuyó el número de consultas e internaciones en el área metropolitana, mientras que en el interior la situación "sigue más o menos". Además, explicó que la enfermedad entró en una fase de mitigación, para la cual es esencial la distribución del medicamento.

