En un lugar con alto grado simbólico en cuanto a animales se refiere, se distinguió a distintas personalidades que trabajan para el bienestar de las distintas especies. Fue en la Casa de San Juan en Buenos Aires donde se realizó el acto. Allí vivió Domingo Faustino Sarmiento, uno de los propulsores de la protección animal. Entre los homenajeados estuvieron Rita Spinosi, Raúl Tello, Iván Hidalgo y Silvia Urich.
Rita Spinosi no pudo viajar, pero se la distinguió por su tarea proteccionista. Mientras que Hidalgo se encuentra al frente de la Asociación Protectora de Animales. Por su lado, el secretario de Ambiente de la provincia, recibió la mención por la tarea que viene cumpliendo la repartición. Entre lo que se le reconoció fue el trabajo respecto al cumplimiento de la normativa de protección de la fauna autóctona, la más dura del país por las penas que aplica, por las campañas de esterilización de mascotas y por la implementación de un programa que tiende a eliminar al caballo como vehículo de tracción a sangre.
El acto se realizó el pasado 29 de abril, cuando se celebró el Día del Animal. La casa se llenó de gente que fue hasta con sus mascotas. Además de las distinciones hubo un show musical y el público pudo recorrer el sitio que fue habitado por Sarmiento. Todo esto fue a modo de homenaje al prócer y al amor que sentía por los animales.

