La Cámara de Diputados de San Juan otorgó ayer, en el marco de la Primera Sesión Especial del año, tres distinciones como personalidades destacadas de la provincia a Iván Simón Grgic, por su aporte a la cultura; al artista plástico Mario Pérez, por su labor artística expresada en pinturas y esculturas; y a Melchor Murúa, por su aporte a la cultura, al deporte y al periodismo. Las distinciones fueron entregadas a partir de los correspondientes proyectos de ley y la sesión fue conducida por el Vicepresidente Segundo del cuerpo, José Gazzé.
Iván Simón Grgic fue propuesto a iniciativa del legislador Julio Coll. El homenajeado comenzó su carrera artística a los 17 años como cantante de jazz y tango y a sus comienzos en 1953 con la orquesta del maestro Eduardo Arias, los hizo bajo el seudónimo Tito Grogui, como se lo llama hasta la actualidad.
Mario Pérez fue propuesto por el diputado Hugo Díaz. De una dilatada carrera, el artista fue contratado por una de las galerías más importantes del mundo y algunas de sus obras fueron subastadas en Nueva York por las dos casas de remate más importantes del mundo.
Melchor Murúa fue distinguido también a propuesta de Julio Coll. El periodista fue destacado por su tarea profesional en San Juan y en Capital Federal, donde desplegó su talento y luego, de regreso en la provincia, desempeñó su labor en medios audiovisuales y gráficos con gran éxito.

