En grupos de cinco o seis amigos, en pareja o en familia. Fueron 50.000 sanjuaninos, según fuentes oficiales, los que asistieron al Complejo Costanera San Juan para celebrar el Día de la Primavera y el Día del Estudiante. Con artistas locales y bandas nacionales, los jóvenes fueron fieles a la grilla artística y muchos aprovecharon también para recorrer los distintos stands y participar de juegos. 

Con una jornada agradable, los sanjuaninos que llegaron al predio chimbero tuvieron que atravesar el control policial que si bien funcionaba ágil, era estricto con prohibir el ingreso de conservadoras y bebidas. Incluso en varios sectores, se montaron sitios de hidratacion con dispenser de agua para que los chicos puedan hidratarse y los más grandes cargar agua para el mate.

Ya en el inmenso predio se montaron los stands, en un sector el área de emprendedores, en otro sector el stand de los distintos ministerios y secretarías del Gobierno. 

Con juegos interactivos y de concientizacion los jóvenes puedieron llevarse su premio. En uno de los stands se pudo jugar a la ruleta y los premios "sorpresa" fueron anticonceptivos o elementos de higiene personal, por ejemplo. Para los más chicos, hubo patio de juegos con acceso de manera gratuita. 

Lógicamente tampoco podía faltar el patio de comidas. Hubo más de 20 puestos de comidas rápidas con precios que iban desde los 1.500 pesos una hamburguesa o 3.000 un sánguche de punta de espalda. 

Policías a pie y en puestos fijos cuidaron de la seguridad de todos los jóvenes. 

Durante la siesta el sol se hizo sentir pero las ráfagas de viento -que no llegó como estaba previsto- fueron un alivio para todos. 

En el enorme escenario los shows continuaron con los artistas locales teniendo como los platos fuertes las actuaciones de las bandas de rock Guasones, de cumbia Rombai y el cierre fue a puro cuarteto con la actuación  de la banda top del momento Omega.