San Juan, 4 de abril.- A raíz de un acuerdo con los empresarios, se dispuso extender el impasse, en forma indefinida por ahora, para controlar los carnet de discapacitados para viajar en colectivos urbanos.Esto permitirá que las personas con discapacidad y cuyo carnet consigna que tienen que viajar con un acompañante,`puedan viajar solos.
Sandra Lirio, titular de la Dirección de Discapacidad dijo que " no hay fecha todavia para el fin del impasse" y se mostró conforme con el modo que de ahora en más tendrán para tratar el tema. "Trabajaremos en conjunto con la Dirección de Transporte y ATAP ( asociación que reúne a los empresarios del transporte), quienes tendrán un médico auditor integrando las juntas médicas que expiden los certificados de discapacidad.Así no habrá dudas y ellos (por los empresarios) podrán ver cómo se trabaja en las juntas", explicó la funcionaria.
Después de finalizado este impasse será válido lo que diga el carnet. Los que quieran cambiar la especificación, porque consideren que existe una modificación en el nivel de autonomía de la persona discapacitada, deberán ir a la Dirección del Discapacitado. " Se verán algunos casos puntuales, no vamos a re-evaluar todos los casos", dijo Lirio.
