San Juan, 4 de mayo.- Impulsado por la municipalidad de San Juan y con la participación de alumnos de nivel primario y secundario de la escuela pública, se conformó el club de “Eso no se hace”.
La novel y simbólica institución tiene como objetivo dictar, aconsejar y formular normas de higiene y cuidado del espacio público y privado, como parques, plazas, calles, pero también aulas o patios de un colegio. Las reuniones de los integrantes del club se realizan los sábados en un espacio cedido por la Biblioteca Franklin.
Hoy el club presentó formalmente sus autoridades, surgidas de los más de 400 alumnos de los niveles de educación formal citados. El club del “Eso no se hace” tiene un consejo asesor conducido por Edgardo Mendoza, que completan profesores de Educación Física y una asistente social.
En el acto realizado en el Teatro Municipal. “Se proyectaron videos con actitudes reñidas con el cuidado del ambiente, desde un automovilista que arroja un papel por la ventanilla del auto mientras conduce hasta escolares que ensucian el patio de sus escuelas”, explicó a DIARIO DE CUYO online el intendente municipal, Marcelo Lima.
