Una reunión de Directorio que se inició en la mañana de ayer y culminó a media tarde, recortó aún más las facultades delegadas de las que gozaba Martín Redrado al frente del Banco Central.

El Directorio, conformado ayer por nueve miembros, resolvió entre otras cosas, que a partir de ahora cualquier integrante del cuerpo que quiera viajar al exterior en representación del Banco, deberá informar y contar con la aprobación del Directorio, según informaron a Télam fuentes de la entidad.

También decidieron la restitución del Subgerente General de Asuntos Jurídicos del banco, Marcos Moisef, quién fuera desplazado por Redrado y de la misma manera se dio de baja al representante del BCRA en la UIF, Abelardo Martín Gómez Bonet.

Durante la reunión Redrado elevó varios temas para su tratamiento, pero en todos los casos fueron enviados a estudio de las comisiones, como el caso del aumento de la capacidad prestable en dólares.

Participaron de la reunión Martín Redrado, Miguel Angel Pesce, Zenón Alberto Biagosch, Arnaldo Máximo Bocco, Gabriela Ciganotto, Sergio M. Chodos, Waldo José María Farías, Carlos A. Perez y Carlos D. Sánchez, en tanto que Arturo O´Connell sigue en el exterior.

Zenón y Pérez votaron a favor de las iniciativas presentadas por Redrado, mientras que Pesce, Chodos, Farias, Sánchez, Bocco y Ciganotto lo hicieron en contra.