Para el papel de la niña Carol Anne primero se pensó en Drew Barrymore, pero al final fue interpretado por Heather O’Rourke. Drew quedó en ET, la película de 1982 que tuvo a Steven Spielberg como director. El realizador tenía ambos proyectos en mente, pero por exigencias de la productora, debió elegir uno. Se inclinó por ET, pero no le sacó el cuerpo a Poltergeist.
Se comenta que en la famosa escena de la pileta (cuando los muertos atosigan a la mamá de la niña) se utilizaron cadáveres reales. Y durante largo tiempo se aseguró que fue justamente esto lo que desencadenó "la maldición Poltergeist".
Otra de las "leyendas" asegura que los dos principales terrores que molestan a Robbie (el hermano de Carol Ann) eran terrores reales que atormentaron a Spielberg cuando era niño: el miedo a los payasos y a un árbol junto a la ventana de su habitación.
Se cuenta que las manos que arrancan la cara del investigador en el espejo del baño son las manos del propio Spielberg. Productor y co-guionista de la película, participó activamente en la dirección. Algunos incluso sostienen que prácticamente la dirigió él, aunque ese rol era de Tobe Hooper (La matanza de Tejas), uno de los pilares básicos del cine de terror y fantástico de los años ochenta. Y se dice que Stephen King también aportó ideas, aunque su nombre no aparece.
Los efectos especiales sorprendieron para la época. De hecho, Poltergeist fue nominada al Oscar en ese rubro; y aunque no se llevó la estatuilla, ganó un merecido reconocimiento. La producción tuvo que desarrollar nuevas técnicas con el fin de conseguir varios objetos en movimiento simultáneamente, hacer más etéreos a los fantasmas o espíritus descendiendo las escaleras, y dar vida al monstruo del armario de Carol Anne.
Trascendió que la única escena que realmente asustó a la pequeña Heather O’Rourke es aquella del armario, cuando el mueble aspira los juguetes y también a ella. Dicen que Steven Spielberg alzó a la niña, que lloraba, y le dijo que no repetirían la escena.
