En los galpones no cabe ni un vehículo más. Hay bicicletas colgadas en los techos, motos desarmadas y autos que están bajo los árboles. Todos son objetos que dejan los promesantes a modo de donación por la devoción que tienen hacia la Difunta Correa. Todo esto será rematado en abril. Y aunque la fecha no está definida, según Daniel Rojas, titular de la Administración Difunta Correa, el remate será después de la Cabalgata de la Fe. La última vez que se hizo un remate de distintos vehículos fue en el 2005. En ese momento recaudaron cerca de 100.000 pesos. Ahora piensan duplicar la cifra, según Rojas. Este dinero es invertido en obras que se realizan en el predio que está en Vallecito.

Ya está listo el inventario y lo que falta para ultimar detalles de fecha, es el consentimiento final del Ministerio de Gobierno. El remate se llevará a cabo en Vallecito, tal como sucedió en los casos anteriores. Lo que se rematará son 54 autos de distintas marcas y modelos. Algunos funcionan y otros, no; 76 motos de diferentes cilindradas, la mayoría en buen estado, y 250 bicicletas, todas reparadas. De los fondos que se recaudan en el remate, el 90% queda para la Difunta Correa y el resto para los impuestos. Lo que tampoco está definido es la base de precios con la que arrancará cada vehículo a ser rematado.

Según Rojas, en el 2005 remataron 600 bicicletas, 132 motos y 140 vehículos. En esa oportunidad las bases estipuladas fueron alrededor de 30 pesos para las bicicletas, 60 para las motos y 150 para los autos y camionetas. El dinero recaudado se invirtió en la construcción de sanitarios nuevos, en la pileta de hotel y en el museo que está a punto de ser inaugurado. Al igual que en ese momento, el próximo remate contará con el aval de la oficina de la Caja de Acción Social de la provincia, que aporta funcionarios y martilleros. Rojas dijo que cada promesante que dona algo, firma un certificado en el que consta que renuncia por completo a su propiedad y la Administración puede disponer libremente de él. Antes del 2005, el otro remate se hizo en 1992. También lo llevaron a cabo para recaudar fondos pero no remataron tantos rodados como ahora.