“Les recordaría que son representantes del pueblo, es decir empleados del pueblo que los ha contratado por cuatro años y que les pagan un sueldo con el sudor de su frente”.

“Han elegido servir en un trabajo muy importante, legislar para el bien de todo el pueblo y no para otros objetivos. Por eso no deben perder la dignidad de su persona, de su conciencia y de su familia”.

“Sean siempre honrados, con vocación y espíritu de servicio, para que cuando terminen su mandato de cuatro años puedan andar por la calle en paz y con la frente alta porque no han sido cómplices de otros intereses”.

“La situación de nuestra democracia y de la república es como si estuvieran con dengue o gripe porcina. Hay que trabajar con esfuerzo y convicción para restaurar el correcto funcionamiento de las instituciones”.

“En Argentina hay muchos excluidos de una vida digna. Por ejemplo, hay cientos de miles de jóvenes y de trabajadores que no trabajan ni estudian. Los hemos dejado fuera del sistema social y urge trabajar por ellos”.

“Les pido que nunca levanten la mano para aprobar una ley como si estuvieran en un gimnasio, sino como alguien que sabe lo que hace. A veces, una levantada de mano puede dejar en la lona o frustrar a miles de argentinos”.

“En cada voto hay una esperanza del pueblo. Que quienes resulten electos sean dignos de esa esperanza y de la confianza del pueblo. No los defrauden, que Dios no los dejará solos en los momentos difíciles”.

“Es necesario demostrar que se puede ser político y decente. Hay santos que han sido buenos políticos y al mismo tiempo pienso que habrá políticos en el infierno, precisamente por haber sido malos políticos”.

“Que con su ejemplo recto sepan promover la participación ciudadana de los jóvenes y que sean para ellos ejemplo de valentía y de solidaridad hacia todos. Que obren a conciencia, por convicción y por el bien de todos”.

“Los candidatos a las próximas elecciones tienen todos una gran tarea por delante. Hay que animarse a realizarla bien. Dios los sabrá recompensar y el pueblo los sabrá apreciar”.