Para unos porque es un “mito”, para otros porque “es como el Papa”, algunos dicen que todo lo que diga o haga es noticia, o simplemente para sacarse una foto con él obviando toda actividad periodística. Lo cierto es que Diego Maradona es el único de los técnicos en este Mundial que logra agotar la capacidad de las salas donde realiza sus conferencias de prensa.

Para asegurarse el lugar hay que estar dos horas antes para que conseguir un pase y ayer una hora antes la sala ya estaba colmada, por lo cual muchos periodistas se quedaron fuera de uno de los salones del estadio Luftus de Pretoria, donde Maradona ya adoptó la cábala de hacer allí las conferencias oficiales.

Pero lo que también Maradona consigue es atraer a la prensa extranjera. Están los italianos, cuya selección ya dejó Sudáfrica y los españoles en lugar de seguir a la “Roja”, que sigue vivita y coleando. Pero también indios, argelinos, coreanos, japoneses y una babélica fila de enviados. Suecia, por ejemplo, no tiene seleccionado. Sin embargo, siguen a Argentina y a Maradona. “Es que Maradona es mítico. Es una historia constante. Imagínate si gana el campeonato como entrenador cuando ya lo ganó como jugador. Encima dirige a Messi y Argentina puede ser campeón”, explicó sobre su presencia la bellísima Anna Brolin, de Canal 4 de Suecia.