Las intensas lluvias precipitadas desde febrero llevó a que haya más días nublados y esto trajo aparejado que la temperatura se ubique por debajo de la media esperada. Es por esto que desde hoy, que termina el verano, se espera que no se supere los 30ºC de temperatura. Algo que no ocurre desde hace 8 años, cuando hubo días que alcanzaron los 35ºC. Esto es lo que aseguró el climatólogo Germán Poblete. Afirmó además que de ahora en más las temperaturas máximas rondarán los 25ºC y las mínimas estará cercanas a los 15ºC. Esta condición podría extenderse hasta fines de abril. Los datos coinciden con el pronóstico del SMN.
“Desde el lunes pasado, día en que ingresó una masa de frente frío importante, provocó nubosidad y probabilidad de lluvias en la provincia. Así, climatológicamente hablando, esto marcó el comienzo del fin del verano”, adelantó Poblete. Además, el climatólogo dijo que para hoy se espera que la máxima sea de 26ºC y la mínima de 15ºC, mientras que para mañana la máxima será de 25ºC y la mínima de 18ºC. Y ambos días tendrán nubosidad variable con poca probabilidad de lluvias.
Después de estos días, según Poblete, las máximas podrían aumentar un poco dependiendo de la presencia del Sol. Pero a diferencia de los últimos 8 años, este no tendrá días que superen los 30ºC. Es que, según dijo Poblete, en el arranque de los otoños de 2007 hasta el 2013, se vivió algunos días en que la temperatura superó el parámetro.
Además, comentó que se debe tener en cuenta que el otoño es la temporada más confortable de San Juan, si se tiene en cuenta el índice que compara temperatura, viento y humedad. Eso porque tiene noches frescas, que permiten descansar, y tardes soleadas y cálidas.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia para hoy una temperatura mínima de 16ºC y una máxima de 29ºC, con posibles precipitaciones en la tarde y noche. Y para el viernes pronostica una mínima de 18ºC y una máxima de 26ºC, con cielo nublado e inestabilidad.

