San Juan, 4 de junio.- El viento Zonda que se mantiene en altura y provoca tardes cálidas descenderá mañana, según pronosticó el climatólogo Germán Poblete. Como consecuencia, la temperatura máxima rondará los 30°. Recién el domingo ingresará un frente que hará bajar el termómetro, pero todavía no se sentirá el frío típico previo a la llegada del invierno.

"El Zonda en altura es el que está generando temperaturas altas durante las tardes. Ese viento bajará mañana. En la zona de Iglesia y Calingasta llegará al llano. No puedo asegurar si lo hará también en la zona del Valle de Tulum, pero de todos modos habrá un decenso y eso provocará una máxima que puede llegar a los 30 grados", pronosticó Poblete.

En cuanto a los próximos días, el especialista aseguró que el sábado será un día de transición y recién el domingo ingresará un frente frío. "De todos modos, será débil. Por eso, aún no llegará el cambio en el tiempo que todos están esperando, con heladas y fríos persistentes", aseguró el climatólogo.