"Estamos trabajando para que no existan más autos en la puerta de las comisarías. Y momentáneamente vamos a usar parte del depósito de Pocito para dejar algunos autos que están en las seccionales y que pueden resultar peligrosos para el tránsito", dijo el secretario de Seguridad, José Sánchez y contó que trabajan a full para habilitar a fin de mes el nuevo depósito que está en 9 de Julio y que será el 4to de la provincia (ya funciona uno en Ullum, Pocito y la ex Cavic).
El nuevo predio, que está junto al Parque Industrial de 9 de Julio, es 3 veces más grande que el de Pocito y tendrá el objetivo de ser el destino de los autos que actualmente están en las comisarías y subcomisarías. "Además, vamos a sacar una resolución para que los autos que participen en accidentes o que necesiten pericias sean trasladados directamente al nuevo deposito, para terminar con este problema", dijo el funcionario.
Para que el traslado de los vehículos (se calcula que hay en promedio 4 en cada seccional, 34 comisarías y 5 subcomisarías), sea ágil se contratarán grúas privadas, ya que la Policía cuenta solamente con una que es la usada para este trabajo.
"Con el nuevo depósito tenemos una solución que nos aliviará durante muchos años. Además pronto comenzaremos con la compactación de algunas movilidades", dijo y explicó que está próxima a ser sancionada la Ley que permitirá que los vehículos en conflicto con la ley que lleven más de un año sin ser retirados de los depósitos sean convertidos en chatarra.

