La situación de las agencias de viajes en la provincia es complicada y la venta de pasajes al exterior se reduce prácticamente a cero. La pandemia no da tregua y los posibles clientes se acercan a preguntar, pero las restricciones y controles los asustan y deciden postergar sus plantes para más adelante. 

"Las reservas vienen frenadas desde el inicio de la pandemia, lo que se están haciendo son muchas reprogramaciones pero ahora con las nuevas medidas del Gobierno volvemos a foja cero. Esto hace que la gente consulte mucho porque tiene dudas respecto a cómo tiene que hacer para poder viajar", aseguró Ariel Giménez, presidente de la Asociación Agencias de Viajes y Turismo de San Juan, en diálogo con DIARIO DE CUYO.

"La cantidad de ventas se redujo a cero, los únicos viajes al exterior que están saliendo son reprogramaciones de compras realizadas en 2019, pasajeros que iban a viajar en 2020 y no pudieron", agregó.

Giménez señaló que la situación del sector es bastante compleja y que por el momento no ven cercana una recuperación. "Pensamos que se iba a empezar a reactivar después de Semana Santa pero con las nuevas restricciones no va a ser así, pero quizás se puede ir reactivando después de que termine el invierno. Por lo menos algo de reactivación, porque vamos a estar saliendo del frío, con una importante cantidad de gente vacunada", concluyó.