San Juan, 26 de octubre.- Si bien el Censo 2010 está previsto para mañana en todo el país, el relevamiento de los encuestadores comenzó hoy en 4 campamentos mineros ubicados en San Juan y en varias localidades del interior. En los emprendimientos mineros de Veladero y Pascua-Lama (ubicados en Iglesia) y el proyecto Casposo (Calingasta) comenzaron esta tarde, desde las 16. En el caso de Gualcamayo (Jáchal) lo harán mañana.
La idea es que en San Juan y en todo el país comience con anticipación el censado en zonas de difícil acceso. En diálogo con DIARIO DE CUYO, el secretario de Política Económica, Daniel Coll, calculó que cerca de 25 censistas realizan el relevamiento en los campamentos mineros. "Personal que trabaja en los mismos yacimientos se ocupará de realizar el relevamiento en los campamentos mineros. Todos han superado estudios de salud para poder censar en esa zona", explicó Coll.
El funcionario aseguró que esta mañana comenzaron en zonas como "Marayes, en Caucete; Las Lagunas, en Sarmiento; Las trancas, en 25 de Mayo; el Camino Minero, en Iglesia o la zona de cordillera calingastina, como Álvaraz Condarco".
Esta tarde hubo contacto con los censistas y, según aseguró Coll "nos dijeron que todo ocurrió con total y absoluta normalidad. La gente en el interior se mostró muy interesada en participar y no hubo nadie que se niegue a entregar información".
