Será más barato que el hotel y más grande en capacidad. En la Difunta Correa largó la obra para construir un hostel, un alojamiento económico que usará las aulas de una ex escuela para convertirlas en futuras habitaciones. Según informó Daniel Rojas, al frente de la Administración Difunta Correa, el hostel estará listo en seis meses y elevará de 76 a 176 plazas la capacidad hotelera del paraje.

En los hostels, a diferencia de los hoteles, los huéspedes comparten los espacios, desde las habitaciones hasta el baño y se preparan además sus alimentos.

El hospedaje comenzó a construirse bajo la llamada Bóveda, que aloja las aulas de paneles de durlock que conformaron provisoriamente la escuela República del Paraguay. Allí estudiaron unos 120 alumnos hasta que terminaron el nuevo edificio, inaugurado el año pasado.

Esas aulas ahora están siendo refaccionadas para convertirlas en habitaciones, a la vez que construirán otras de similares características. Por su parte, también comenzaron a cerrar los extremos de la Bóveda y a levantar el cierre perimetral.

En la parte central y junto a las habitaciones harán una gran cocina comedor, mientras que a continuación estará el cuerpo de sanitarios (tendrá 14 baños y 20 duchas).

En cada habitación colocarán 2 cuchetas y 1 cama individual, para que el hostel en total pueda alojar unas 100 personas.

Es decir que la capacidad hotelera del lugar crecerá al 116%, pues actualmente el hotel Difunta Correa tiene 76 plazas.

Las habitaciones del hostel tendrán aire acondicionado y calefacción, TV satelital, ropa de blanco para alquilar, utensilios de cocina, y avanzan en un proyecto para instalar calefones solares, adelantó Rojas.

En tanto, en el exterior del hostel pondrá quinchos, parrilleros, harán cocheras y lo embellecerán con jardines.

Rojas estimó que la obra demandará aproximadamente $250.000 y será solventada con fondos de la Administración Difunta Correa.