La temperatura máxima sufrirá un descenso a partir de hoy, según indicó el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. Dicen que el termómetro no superará los 10 grados y que la ola de frío perdurará al menos hasta el fin de semana.
Así, se espera que las jornadas sean más frías. Es que hasta ayer, la máxima rondó los 24 grados por influencia del viento Norte. Según el pronóstico del SMN, este panorama cambiará porque está ingresando una ola polar que afectará a todo el país. Esto hará que las temperaturas máximas oscilen entre los 5 y 10 grados. Mientras que se espera que las mínimas sean de 0 grados. No se descartó la posibilidad de temperaturas bajo cero, sobre todo en los departamentos alejados de San Juan, como Iglesia, Calingasta y Jáchal.
A pesar de este descenso, desde el SMN no pronosticaron lluvias ni nevadas, sólo habrá nubosidad variable y vientos leves del sector Sur.
Desde mediados de la semana pasada en la provincia, el clima se mantuvo sin demasiadas variaciones. Con noches y mañanas frías que rondaron los 2 grados, mientras que por la siesta el termómetro alcanzó los 19 grados, con leve viento Norte. Pero al iniciar julio, el frío se hizo notar. Tal es así que primer día de ese mes, en Iglesia se registró la temperatura más baja del país, con 8 grados bajo cero. Unos días después, en ese departamento cayeron copos de nieve.
