San Juan, 31 de Mayo.- La Ministra de Educación habló con DIARIO DE CUYO ONLINE sobre el estado de los establecimientos educativos por el viento Zonda ocurrido hoy. Cristina Díaz explicó que “hasta el momento no hay escuelas dañadas”.
brbr
Además explicó que “el lunes tendremos el informe completo de todas las escuelas, teniendo en cuenta que en la provincia hay muchas y de sectores muy alejados. No me han informado de ningún daño hasta el momento pero el lunes lo conoceremos con precisión”.
También explicó que “por los fuertes vientos del lunes pasados tuvimos muchos vidrios rotos en muchos establecimientos, así como árboles y ramas caídas. Esta mañana hicimos consultas con Defensa Civil, con el Servicio Meteorológico y ante la posibilidad que se repitiera un episodio como el del día lunes, sabiendo que podían quedar algunas ramas débiles y algunos cables a medio tensar, se tomó la decisión de suspender la jornada de esta tarde”.
