Después del nuevo frente que impactó durante la madrugada de este miércoles con la llegada del viento Sur, en medio de una primavera que se presenta con una marcada inestabilidad en la provincia, el tiempo volverá a dar qué hablar en San Juan durante los próximos días. Es que, se vienen jornadas de intenso calor y luego un brusco descenso de la temperatura, según indica el Servicio Meteorológico Nacional.

Se espera que este miércoles la máxima llegue a los 28 grados, bajo el cielo completamente despejado. Después, el termómetro seguirá en ascenso. Es que, para mañana jueves se prevén una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 34 grados.

Ya el viernes, el termómetro tocará los 35 grados, con el cielo algo nublado. Y el sábado la temperatura se moverá entre los 15 grados de mínima y los 34 de máxima, nuevamente.

Sin embargo, el SMN indica que, durante la madrugada del domingo se registrará una perturbación que cambiará las condiciones del tiempo. Es que, en ese momento comenzará soplar el viento Sur, a una velocidad que rondará los 40 kilómetros por hora y con ráfagas de hasta 59 kilómetros con hora. Como consecuencia, ese día la temperatura máxima llegará sólo a los 21 grados.