Todo se mueve, cambia, se transforma. Los tiempos que corren están signados por la velocidad de las mutaciones. DIARIO DE CUYO no está ajeno a esta tendencia mundial que hace que los medios de comunicación tengan que replantearse día a día una renovación profunda. Es por eso que desde hoy, los lectores podrán observar un nuevo diseño en la edición papel que va acompañado de un tratamiento más dinámico y profundo de los distintos temas periodísticos. 

Se trata de una renovación que alcanza también al trabajo de la Redacción de este medio. El cambio de paradigma a la hora de tratar las noticias, con una tarea más horizontal donde los periodistas trabajan interdisciplinariamente, codo a codo con la tecnología. La transformación que comienza a darse en este medio tradicional para los sanjuaninos y que cumplirá 70 años de vida en 2017, no escapa a una tendencia mundial. La prensa internacional empezó a virar y busca dar más y mejores opciones a sus lectores. 

 

La propuesta es reforzar el aporte de servicios para la comunidad, darle a los lectores notas que incluyan el porqué de los sucesos, incluir la opinión de profesionales, de especialistas en distintos rubros y el aporte fundamental de los periodistas especializados en economía, política o deporte, por mencionar algunas áreas de interés.  
Todo esto se lleva a cabo con un objetivo: que cada ejemplar de DIARIO DE CUYO sirva día a día a los lectores y que estos encuentren en sus páginas respuestas a distintas inquietudes. 

A la renovación del modo de trabajar a nivel periodístico se suma un nuevo diseño, más fresco, moderno, con una tipografía amigable y atractiva a la hora de ser leída. Lo que se busca con este cambio es potenciar los recursos gráficos para que una información pueda tener varias aristas a la hora de ser digerida.  

Esta renovación es sólo un primer paso de un proceso que comienza hoy pero no tiene fecha de conclusión. Avanzamos, cambiamos, lo que viene es una renovación continua que irá de la mano de las exigencias de los lectores de este milenio. De quienes exigen cada vez más tecnología, más diseños atractivos, pero también más contenidos profundos, tratados por periodistas altamente formados. 

"Este es el primer paso de una renovación que continuará, según las exigencias de los lectores y de sus necesidades". 

 

Por Julio Turcumán 
jturcuman@diariodecuyo.com.ar 
DIARIO DE CUYO