San Juan, 3 de noviembre.- El próximo jueves 6 de noviembre se festeja en todo el país el día del bancario y por tal motivo en la provincia no habrá atención al público en los diferentes establecimientos que cuentan su personal afiliado a la Asociación Bancaria.

Desde el gremio, confirmaron que “no va a haber actividad en la entidades financieras por lo que le pedimos al publico que realice los trámites antes”.

A su vez, Mario Matic, Secretario General del gremio, explicó que los trabajadores están analizando tomar medidas de fuerza para el próximo 12 y 13 de noviembre al no encontrar respuesta por parte del gobierno a los reclamos hecho en el pasado paro nacional. El principal reclamo es el de impuesto a las ganancias.

Además, Matic manifestó que “se les está pidiendo a los bancos algún tipo de compensación en producto de la pérdida del poder adquisitivo luego de la última paritaria. Queremos terminar el año de la mejor manera posible y que no se vea tan gravemente afectado el salario. El pedido de plus es la alternativa pero algunos bancos han demostrado que se puede solucionar por otro mecanismo”.