San Juan, 6 de agosto.- “Sin una fuerte presencia policial es difícil que el operativo de positivo, y el jefe me la prometió”, señaló Ricardo Pintos, secretario de gobierno de la municipalidad de la Capital.

“A las 9,30 me ingresó la nota del Centro Comercial (ver nota relacionada) en la que me pedían que se dé un férreo cumplimiento a los ordenamientos legales vigentes en cuanto a vendedores ambulantes en la vía pública”, dijo Pintos. “En esa nota me decían que el Día del Padre estos vendedores habían cortado la calle Tucumán. Ellos dicen que no han sido. Lo que pasa es que en estas fechas especiales, todos los que usan esta modalidad comercial en los departamentos se vienen a capital”, agregó.

“Siempre disponemos un operativo especial el Día de la Madre, o del Padre, o del Niño, e incluso nos reunimos con los ambulantes, para que no vendan productos instalados en la calle ni tengan un comportamiento parecido al que dicen que tuvieron el Día del Padre”, declaró.

“Montaremos un operativo preventivo, el sábado será un día clave. La idea es que no se instalen, porque si lo hacen, la única forma de solucionar el problema es reprimir, y no queremos eso”, afirmó el funcionario.

“Este operativo será más estricto. Creo que hemos avanzado mucho en el ordenamiento respecto de este tema, con los vendedores, con los pancheros, no hay mas ambulantes en la peatonal, sólo artesanos con sus permisos, pero estos días especiales a veces nos sobrepasan”, concluyó.