Tirados en el pasto escuchando un cuento o frente a una computadora leyendo algún libro digital, los niños festejaron el Día del Libro. Es que varias bibliotecas Populares salieron a la calle para celebrar con distintas actividades destinadas a los más chiquitos.
La Biblioteca Beato Tejada y la Pablo Ramella se instalaron durante todo el día en la plaza Madre de Dios del Barrio Aramburu, lugar al que pertenecen ambas. Así el espacio verde se convirtió en una biblioteca al aire libre. Las bibliotecarias leyeron cuentos mientras que otros explicaron a los niños las partes de los libros. ’La idea es promover la lectura en los más pequeños y además atraerlos para que usen las bibliotecas’, dijo Graciela Zanetti de la Pablo Ramella.
En tanto, en Rawson la Biblioteca Sur visitó con su bibliomóvil la Escuela José Hernández. Los alumnos subieron al colectivo y usaron las computadoras, mientras que en el patio tuvieron chances de hojear varios libros de cuentos. En esa escuela también se presentó el programa Biblio Inquieta, que tiene el objetivo de recorrer las escuelas de Rawson. La Biblioteca La Escalera también festejó con actividades de lectura comprensiva en Trinidad.

