Hoy es un día decisivo en el Estadio Aldo Cantoni ya que ocho equipos jugarán por la permanencia en el Mundial A de hockey sobre patines. Los cuatro encuentros serán: Suiza – Sudáfrica, Alemania – Holanda, Angola – Inglaterra y Colombia – EE.UU. Los primeros de estas llaves son los favoritos y los cuatro ganadores jugarán del 9no a 12mo puesto. Los cuatro restantes, que participarán del 13ro a 16to, disputarán una semifinal siendo el ganador quien mantenga la plaza en la elite del hockey mundial. Los otros tres bajarán al Mundial B.

Suiza- Sudáfrica comenzará a las 9. Acto seguido, a las 10.30, Alemania protagonizará con Holanda un duelo con sabor a clásico ya que en San Juan 2001 se midieron por la zona de grupos con victoria de los alemanes por 4 a 3. En Portugal 2003, se enfrentaron nuevamente en el grupo y otra vez ganó Alemania, esta oportunidad por 3 a 0. Días más tarde, ambos eliminados, pelearon por el 11º y 12º puesto, logrando Holanda desquitarse al vencer 4-2. En California 2005, las ubicaciones del 9º al 12º lugar también fueron protagonizadas por estas dos selecciones con goleada alemana por 8 a 0. Mientras que en Montreaux 2007, el clásico se repitió entre el 9vo. y 16to. puesto cayendo derrotada nuevamente Holanda, por 6 a 4.

En el tercer partido, a las 12, Angola se medirá ante Inglaterra en busca de reivindicarse con su objetivo. Finalmente, a las 13.30, Colombia peleará con EE.UU por la misma instancia en la que los yanquis vencieron a los cafeteros (5-3) en el mundial de Portugal. Aunque, dos mundiales después, en Montreaux, los colombianos tuvieron revancha en esa fase y derrotaron a EE.UU por 4 a 3.