San Juan, 18 de julio.- “Le pedíamos a Dios que se arrepintieran y dejaran la mochila por ahí”, dijo con emoción la madre de Jazmín Carmona, la nena de 10 años que padece de una hipertensión cardíaca pulmonar severa y a quien le sustrajeron una mochila de oxígeno que necesita para vivir.
Afortunadamente, los ladrones parece que se arrepintieron cuando descubrieron lo que contenía la mochila y decidieron devolverla. Y así lo hicieron: la dejaron en la puerta de una radio local y luego la mostraron por la televisión para que sus dueños la reconocieran y fueran a buscarla.
“Habrán creído que tenía otra cosa cuando se la robaron”, dijo la mamá. El hecho se produjo el jueves de la semana pasada, cuando Jazmín y su madre esperaban el colectivo en Rawson y dos jóvenes le arrebataron la mochila. Tras el robo, Desarrollo Humano le prestó otra y, luego, un privado le donó otra.
Ayer, DIARIO DE CUYO dio a conocer la noticia y las repercusiones que tuvo en los medios hicieron efecto. Jazmín asegura que, cuando vio su mochila en la tele, le dijo a su madre: “esa es mi mochila”.
