Después de numerosos reclamos por la falta de alimentos para celíacos, desde el Ministerio de Desarrollo Humano informaron que tuvieron que devolver un cargamento de viandas con distintos productos porque llegaron en un camión que tenía cal. El ministro Walberto Allende dijo que el camión no reunía las condiciones de higiene para el traslado de esos alimentos y que por eso decidieron no recibir el cargamento. Calculan que los productos para 850 beneficiarios llegarán entre mañana o el sábado y será repartida de inmediato en cada municipio. Ante esta situación los celíacos pasaron más de una semana sin sus alimentos. Desde la Nación dijeron que no hubo negligencia.

Las cajas con alimentos fueron enviadas por la Nación desde Tucumán, donde hay un depósito regional. El camión fue recibido por el encargado del depósito sanjuanino, quien de inmediato detectó que algo no estaba bien. Las cajas estaban apiladas de una manera poco habitual y no estaban envueltas como sucede normalmente. Además, cuando abrieron el camión la cal estaba en todos los rincones. ’La empresa de transporte es la responsable. El cargamento fue retirado en Tucumán por un camión y a San Juan llegó en otro’, dijo Allende y explicó que ante esta situación decidieron no recibir el cargamento. Es que además, las cajas no estaban ni embaladas, ni paletizada (sobre pallets para el transporte). Esos alimentos deberían haber sido entregados hace una semana. Ese tiempo llevan los 850 beneficiarios de estos bolsones sin su comida. Ante esta situación, decidieron devolver el camión y comunicaron a Nación lo sucedido para que manden otro cargamento. Al respecto, Allende dijo que las nuevas cajas estarán llegando a San Juan a más tardar el sábado.

Según fuentes de Desarrollo Social de la Nación, todo ocurrió cuando el camión que traía la mercadería se rompió y el transportista decidió cambiar de movilidad para que el cargamento no llegara retrasado. Aseguraron que no hubo negligencia y que el camionero sólo tuvo ‘buena voluntad‘ y no prestó atención a las condiciones del vehículo.