San Juan, 22 de noviembre.- Luego del escándalo que provocaron en los sanjuaninos las pintadas que aparecieron en los colegios religiosos, Santo Domingo y La Inmaculada, el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, confirmó que hay una persona que fue detenida por estos graffitis y que fue puesto a disposición de la Justicia. Además, destacó que la Policía de San Juan está implementando un fuerte operativo para garantizar la seguridad tanto de los participantes del XVII Encuentro Nacional de Mujeres como de los edificios públicos y las instituciones e iglesias dependientes del Arzobispado.
“Hay una persona detenida por las pintadas realizadas ayer. Tenemos que cuidar los edificios públicos que son de todos los sanjuaninos. Somos respetuoso de que realicen el encuentro y debatan temas de gran relevancia en un marco de disidencia pero no compartimos que realicen destrozos”, expresó Cuevas.
El ministro destacó que “el detenido es un hombre oriundo de la provincia de Buenos Aires que fue contratado por un gremio para hacer estas pintadas” y aseguró que esta persona cuya identidad no trascendió, está disposición de la Justicia.
“Los sanjuaninos estamos muy acongojados por lo sucedido al gobernador y no estamos en condiciones de que un grupo de no más de 200 personas generen inconvenientes por eso dispusimos un importante operativo para proteger nuestros edificios públicos tanto provinciales como nacionales, instituciones e iglesias pertenecientes al Arzobispado”, explicó Cuevas. El ministro de Gobierno contó que mantuvo una reunión con miembros de la organización de este XVII Encuentro Nacional de Mujeres y que se comprometieron mutuamente a controlar a estas minorías que vienen con intenciones de hacer destrozos.
Desde el Arzobispado dijeron desconocer los autores de las pintadas, mientras que desde la organización del evento dijeron que se trata de un “boicot” hacia el encuentro. Ayer, pintadas con las leyendas de “Aborto libre y gratuito” y “Aborto ya”, aparecieron en el Colegio Santo Domingo, mientras que lo mismo sucedió en la pared de una guardería de calle Entre Ríos y Central, en terreno del Arzobispado, que tenía un graffiti que era contra “Dios, los patrones y los maridos”. Mientras que cerca del mediodía de ayer, trascendió que hubo otro ataque de vandalismo en el Colegio La Inmaculada, en el cual pintaron la frase “Aborto libre y gratuito”.
