San Juan.- La nueva gestión del Ministerio de Turismo y Cultura decidió comenzar a regularizar a las agencias de viajes en San Juan y sancionar a aquellas personas que venden producto y que no están debidamente habilitados, tanto por el Ministerio de Turismo como por las autoridades nacionales.

Según dieron a conocer desde la dirección de Fiscalización y Calidad del Ministerio “hasta el momento se han labrado más de 15 actas de infracción contra personas que vendían viajes y no estaban habilitados”.

María Eugenia Igualada habló con Radio Sarmiento sobre el tema donde explicó que “la mayoría de las actas son por personas que ofrecían viajes en la calle hacia lugares como La Saladita, Chile o a la Virgen de la Rosa Mística”.

Fiscalización y Calidad realizó, en lo que va del año, más de 15 actas de infracción a comerciantes independientes, o “vendedores ambulantes” de excursiones. El equipo trabaja, firmemente, en la detección de personas que ofrecen diferentes servicios turísticos a través de redes sociales, clasificadas y folletería “casera” pegada en la vía pública.

“Hasta el momento se han labrado más de 15 actas de infracción contra personas que vendían viajes y no estaban habilitados”, dijo María Eugenia Igualada.

Son los agentes fiscalizadores del Ministerio de Turismo y Cultura quienes detectan la venta ilegal de viajes y van hasta el lugar a realizar el acta de infracción al artículo 99 de la Ley 941-R. Este acta se envía al juzgado de faltas; donde se aplican diversas multas (dependiendo de la gravedad del caso) que, hasta ahora, han llegado hasta los 10.000 pesos.

Desde la dirección de Fiscalización y Calidad señalaron que la importancia de viajar en una empresa debidamente habilitada radica en que se puede reclamar en caso de tener un problema durante el viaje y, sobre todo, brindan seguridad en cuanto a la cobertura médica. Para consultas llamar al 4210004 o enviar mail a dirfiscalizaciónycalidad@gmail.com o a la Asociación de Sanjuanina de Agencias de Viajes: aaavytsanjuan2@gmail.com.

Desde el ministerio explicó que desde ahora, en los meses previos a las vacaciones, se trabajará fuertemente en más controles y a su vez se buscará que los viajeros tengan claras las opciones de agencias seguras para contratar sus vacaciones.