San Juan.- En medio de la conmoción en Valle Fértil por la aparición de las fotos hot que involucran a personal de la escuela albergue de Sierra Chávez y de las quejas de los padres que terminaron con la separación del cargo de la directora, la mujer salió a contar los detalles detrás del escándalo. Y aseguró que las imágenes fueron tomadas hace 7 años y que no entiende por qué ahora el caso volvió a salir a la luz.
“El 9 de octubre de 2015 me hice cargo de esa escuela después de haber estado casi un año con parte de enferma. Cuando llegue quise poner un poco de orden, pero los padres se enojaron, porque querían que regresara la directora que me reemplazó. Ahí comenzaron los problemas”, detalló Álvarez en comunicación con Radio Sarmiento.
Y agregó que de hecho uno de los porteros le cerró la puerta del establecimiento y debió pasar una noche en la parroquia de la zona.
Por otra parte detalló que hubo otro conflicto a finales del ciclo lectivo. “Cuando hice el almuerzo comunitario como es costumbre, entró un padre muy ebrio y empezó a pedirme vino. Me negué, yo no llevo vino a la escuela. Él se enojó muchísimo y por eso decidí pedir custodia para que me acompañara a la escuela este año”.
Luego reaparecieron las fotos polémicas. “Esto ha sido fuera de la escuela y pasó hace 7 años, de hecho, ya hubo un sumario. Pero el que protagonizó la foto comprometedora, fue el portero, que aún sigue en la escuela. Él estaba con una maestra que ya se fue del establecimiento”.
Según detalló en ese momento, los docentes y ella bajaban de la Sierra para regresar a sus casas. En medio del camino decidieron frenar en una laguna para descansar y comenzaron “a bailar y divertirse”, detalló. “En eso, el portero y la maestra subieron al cerro y ella empezó a bailar frente a él y a quitarse la ropa. El hombre se tiró sobre ella y sacó una foto muy comprometedora”, agregó.
A la vez, la directora comentó que “yo no tuve nada que ver con eso y todo es viejo. Esto no es más que un ensañamiento de los padres que querían que yo me fuera”.
