Donde se encuentra la perforación, el municipio construirá una planta que contendrá las bombas de agua. El proyecto contempla que dicha maquinaria se alimente a través de paneles solares. Esto se debe a que las fuentes de energía eléctrica se encuentran a 5 kilómetros de distancia, según explicó Pedro Mestre, secretario de Producción de Sarmiento. 
Los casi 40 kilómetros de red abastecerán a 22 puestos (en los que hay 25 familias), llegando inclusive a los más alejados, como Punta del Agua y Las Toscas (ver infografía).
El acueducto contará con una cañería de PVC de distintas medidas en su extensión. Así, habrá 7,7 km de caños de 200 mm de diámetro; 15,4 km de 110 mm; 5 km de 90 mm; 4,8 kilómetros de 75 mm, y 4,5 km de caños de 63 mm. Para tener un presupuesto ajustado, el intendente Alberto Hensel aseguró que buscarán los materiales directamente de fábrica. 
Por su parte, Mestre destacó que el acueducto se diseñó para contemplar una futura expansión en el caso de que se incrementen las familias y los habitantes.