San Juan 7 de junio.- Las mejoras para el servicio de agua potable en dos departamentos de la provincia, comenzarían en 30 días. Las perforaciones para reforzar el caudal de agua de la red en Caucete y Rawson, ya tienen su financiamiento asegurado, tras la firma de dos convenios entre OSSE y la Subsecretaría de Obras Publicas de la Nación. El titular de la empresa estatal Cristian Andino dijo a Diario de Cuyo Online que “estas obras beneficiarán a unos 20.000 habitantes”.
La falta de presión en la zona centro y este de Caucete y la centro de Rawson, son problemas que vienen arrastrando los usuarios desde hace tiempo, originadas principalmente por el crecimiento poblacional. “La red de agua potable es antigua y fue construida y pensada para una determinada cantidad de personas y usuarios. Pero frente al crecimiento poblacional tan grande que viene registrando la provincia, aparecen los problemas de presión, principalmente en la época de verano”, aclaró.
Las obras consisten en dos nuevas perforaciones subterráneas, alcanzando las napas freáticas, y la construcción de acueductos, entre las principales. En total demandará una inversión aproximada al $1.800.000.
Andino se encargó de aclarar que en menos de un mes, se estaría llamando a licitación, para poder tener las obras finalizadas antes de la época de mayor consumo, que comienza a finales de año. “Nosotros vamos a poner el dinero para podes comenzar inmediatamente con las obras. Luego la Nación nos remitirá el dinero. Sabemos que conseguir los recursos, demanda tramites muy burocráticos, y por este motivo es que aportaremos el dinero desde OSSE, para comenzar lo antes posible”, aclaró.
Lo cierto es que estas obras denominadas, perforaciones de refuerzos, no son las únicas que están previstas y que son necesarias para complementar la red de agua potable. Se aclaró que en unos 45 días, se buscará firmar nuevos convenios con la nación para poder avanzar en dos perforaciones nuevas. Una de ellas estaría también en el departamento Rawson y la segunda sería en Valle Fértil. “Entendemos que en unos 30 días, podríamos estar terminado las gestiones en el ENHOSA, por lo que firmaríamos nuevamente dos convenios”, finalizó Andino.
