San Juan, 21 de mayo.- En el marco del Pacto por la Niñez asumido por la provincia en el 2004, en la mañana de hoy, desde el Gobierno provincial, se entregó órdenes de pago por un total de 4 millones de pesos a ONGs provinciales y a todos los municipios de San Juan, para continuar con la implementación del programa de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia, del ministerio de Desarrollo Humano.

Además, se firmaron convenios entre el gobierno y los municipios, para posibilitar la implementación de los dispositivos territoriales de orientación e intervención técnica en el campo de la infancia, la familia y la comunidad. En dicho acto se entregaron los fondos correspondientes para su ejecución. Esto significa que cada departamento tendrá un lugar en el municipio donde se aborde e implementen todos los programas y proyectos de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

El gobernador Gioja manifestó que “los únicos privilegiados son los niños, porque para ellos es el esfuerzo y la tarea social que estamos encarando”, y agregó que “debemos aunar esfuerzos para que ningún niño sufra maltrato ni haga trabajos que no tiene que hacer, porque el chico tiene que jugar y divertirse, tiene que formarse en el amor, porque la sociedad lo necesita”.