San Juan, 27 de agosto.- Después de una semana de luchas por su vida, falleció la mujer de 82 años que según su familia, no fue atendida por el geriátrico en el que vivía desde hacía unos 3 años. La nuera de la anciana denunció abandono por parte de la institución.

Martha Zone de Echegaray falleció ayer por un paro cardiorrespiratorio en el Hospital Marcial Quiroga donde tuvo que ser internada de urgencia después de sufrir una descompensación en el geriátrico de calle Mariano Moreno, en Trinidad, en donde vivía.

Cuando sus familiares realizaron el traslado constataron que la mujer presentaba signos de mala alimentación, escaras mal curadas y un cuadro respiratorio no atendido.

“Llegó muy mal al Marcial Quiroga, nos dijeron que probablemente no pasaba la noche. Cuando la revisaron encontraron escaras nuevas y otras mal cicatrizadas, infectadas y con un olor nauseabundo. Estaba mal alimentada y con una afección respiratoria que tampoco fue tratada a tiempo”, relató la nuera de la anciana, Grace Bridge, a Diario de Cuyo Online días atrás.