San Juan.- Comenzó el otoño y se espera que esta nueva estación se presente con un tiempo “más normal” para la provincia. Tras un verano signado por los cambios bruscos de temperatura en enero y el calor extremo en febrero, se prevé que abril y mayo traigan el típico “confort climático”.
“El verano fue raro. Tuvimos un enero con un tercio de días con temperaturas menores a 30 grados y 3 jornadas en las que se registró más de 40 grados. Mientras que, febrero fue muy caliente, hubo dos eventos mayores a 40 grados, uno se dio el 14 y otro el 16, lo cual no es común”, explicó el climatólogo Germán Poblete.
Y detalló que “en este contexto, el otoño será más normal. Las noches se presentarán frescas mientras que las tardes estarán templadas. Es decir que, como es característico, el otoño traerá confort climático a San Juan”.
Aunque, el especialista comentó que “de todos modos, hay que tener en cuenta que estamos en medio de un fenómeno climático a nivel mundial con condiciones atípicas y extemporáneas. Como consecuencia, se puede esperar que algún día se presente más cálido de lo normal, por la presencia de viento Zonda en altura, o llamativamente fresco por la llegada de alguna masa fría”.
