
Agosto se despide con un día muy frío y nublado en San Juan, que incluso trajo lloviznas aisladas y la caída de agua nieve en zonas altas de Calingasta. Sin embargo, con la llegada de septiembre, el calor no se hará esperar.
Según comentó el climatólogo Germán Poblete, este viernes “estamos percibiendo el epicentro del frente frío, pero a medida que las nubes se disipen la temperatura comenzará a subir”.
El especialista detalló que este sábado arrancará nublado, pero de a poco el cielo se irá despejando. Como consecuencia, durante la tarde la temperatura máxima estará entre los 14 y los 16 grados.
Ya el domingo, estará principalmente soleado, por lo que el termómetro superará los 20 grados. Y el lunes alcanzará los 23 grados.
Sin embargo, el día realmente templado será el martes, cuando la temperatura máxima llegue a los 27 o 28 grados.
